lunes, 26 de octubre de 2015

MIRADAS DEL PASADO (2015)

La famosa cantante y compositora británica Adele regresa por todo lo alto con su nuevo tema “Hello”, que forma parte de su tercer álbum de estudio, “25”. Su correspondiente vídeo ha batido récords de visitas desde el primer momento en el que fue colgado a través de su canal oficial de Vevo. Un éxito arrollador para la primera colaboración de la artista con el prodigioso director canadiense Xavier Dolan. Dos grandes estrellas de la música y el cine unen su talento y creatividad para presentarnos un trabajo sumamente elegante y llamativo que sirve para describir una historia de desamor, recuerdos y heridas protagonizada por el actor estadounidense Tristan Wilds y la propia Adele.

No deja de sorprendernos el joven realizador y es que, tras ponerse en el punto de mira internacional con su primera obra, “Yo Maté a mi Madre” (2009), ha ido cosechando triunfo tras triunfo hasta compartir el Premio del Jurado del Festival de Cannes con el mismísimo Jean-Luc Godard. Ésta es la segunda ocasión en la que el autor dirige un videoclip, puesto que, dos años antes, participó junto a la banda de rock francés Indochine, con la que desató cierta polémica por las imágenes de “College Boy”

La gran voz de Adele se alza con una intensa balada que enmarca la ruptura de una relación a través de fragmentos del pasado que resumen los momentos más felices y las discusiones más fuertes entre los dos personajes. Lágrimas que reflejan el fracaso de lo que ambos construyeron y que ahora quedan enterradas en una casa de campo, bajo las polvorientas sábanas que protegen unos muebles apenas usados. Rodado en Quebec, el tono sepia tan apagado exprime al máximo la melancolía que transmite la propia canción y saca partido al aletargado paisaje otoñal del bosque.

Dolan nos hace partícipes de los sentimientos de sus protagonistas al colocarnos en primera persona frente a la acción. Así es cómo Wilds se enfrenta directamente a nosotros, nos habla sin poder escucharle, permitiendo dejar en el olvido las palabras que hace tiempo dieron fin al amor. La lluvia como el clásico elemento dramático tampoco podía faltar, pero el autor, ante todos estos detalles, deja  bien posicionado el tema “Hello” como el narrador, el nexo sobre el que construye un elegante vídeo, que, además, sirve de preámbulo para mitigar la ansiada espera hasta el estreno, el próximo año, de su sexto largometraje, “It’s Only the End of the World”, con Marion Cotillard, Léa Seydoux y Vicent Cassel al frente.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario