lunes, 30 de marzo de 2015

EL VALOR DE UNA CHOCOLATINA (2015)

Algunos videoclips musicales son dignos de galardón. El esfuerzo que algunos directores ponen en este ámbito, muchas veces no tiene el reconocimiento merecido, por lo que suelen combinar esta actividad con la producción de largometrajes o la creación de pinturas o esculturas.

Christy Karacas y David Wilson son un claro ejemplo del trabajo bien hecho. El video del dúo británico Royal Blood bajo el título “Out of the Black” es una divertida combinación de imagen real y animación. Una historia que comienza en la tienda de una gasolinera, cuando un supuesto hombre llega disfrazado de conejo y comienza a robar helados y chocolatinas a punta de pistola. A la salida le espera la policía, pero, pese a que consiguen esposarle, la situación se descontrola y comienza todo un torbellino de acción.

Bien es cierto que la letra de la canción no parece tener mucho que ver, pero el sonido encaja a al perfección con la trepidante actividad visual y la cantidad de violencia que se nos presenta. Precisamente este aspecto es el que ha conseguido dar de qué hablar en diversos medios de comunicación ensombreciendo el videoclip en su conjunto y la finalidad del mismo, que no es otra que promocionar al joven grupo.

Adult Swim, filial de Cartoon Network, pone nombre al fantástico trabajo de animación que mezcla toques de terror y ciencia ficción a partes iguales. Un entretenido cortometraje que acompaña perfectamente la esencia que desprende la banda británica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario